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Stocklots24 Ayuda y atención al cliente


1. Preguntas generales acerca de Stocklots24
2. Preguntas acerca de la inscripción y activación de cuenta
3. Preguntas acerca del menú del cliente
4. Algunas recomendaciones par el uso seguro
5. Atención al cliente


1. Preguntas generales acerca de Stocklots24



¿Qué es Stocklots24?

Restposten24 es una plataforma de comercio mundial B2B para lotes artículos en bodega y nuevos. Toda comunicación entre comprador y vendedor transcurre de modo directo entre las partes. En caso de tener preguntas acerca de un artículo, usted debe registrarse e identificarse. Luego puede usted acceder a los datos del proveedor al costado de la descripción del artículo


¿Por qué existe una tasa de incripción de 94,01€ en Stocklots24?

La tasa única de incripción tiene como objeto protejer a nuestros clientes de comerciantes poco serios. Nuestra experiencia indica que comerciantes inescrupulosos no suelen cancelar tasas de inscripción.


Acabo de observar una oferta interesante. ¿Cómo puedo hacer un pedido u obtener información del producto?

En primer lugar usted debe estar registrado e identificarse. Luego puede usted enviar un mensaje al proveedor a través del sistema de correos de Stocklots24. El proveedor recibe el mensaje automáticamente tanto en su bandeja de entrada en Stocklots24, así como en la dirección de correo electrónico indicada por éste en su registro. Usted puede también comprar el artículo directamente presionando el botón "comprar ahora". En este caso, el vendedor recibe un mensaje con los datos de contacto del comprador. Al mismo tiempo, el comprador recibe un mensaje con los datos del vendedor. En caso de haber usado la función "comprar ahora", usted tiene también la posibilidad de evaluar a su proveedor una vez finalizada exitosamente la transacción.


¿Cómo puedo entrar en contacto con el vendedor a través de la plataforma?

En primer lugar usted debe estar registrado e identificarse. Presione luego el artículo deseado y luego puede enviarle un mensaje al vendedor. El proveedor recibe el mensaje automáticamente tanto en su bandeja de entrada en Stocklots24, así como en la dirección de correo electrónico indicada por éste en su registro. El mensaje quedará guardado en la bandeja de salida en su menú del cliente.

¿Cómo puedo recibir más información acerca de la empresa?
Si usted ya se ha identificado, basta sólo con un clic sobre el nombre de la empresa. Así puede ver la dirección postal de la empresa, su logo (si está disponible) y mayor información acerca de la compañía.


¿Qué artículos están prohibidos?


  • Acciones, valores, bonos y documentos relacionados
  • Ofertas con contenido sexual
  • Objetos arqueológicos
  • Credenciales de identidad o certificados públicos
  • Software para decodificar o crackear, así como artículos o herramientas desciframiento.
  • Drogas y sustancias alucinógenas o sedativas
  • Elementos de carácter explosivo, así como sustancias químicas o de otro tipo nocivos para la salud
  • Permisos de conducir, billetes de avión, billetes para eventos
  • Garantías
  • Propiedades y derechos de propiedades
  • Medios de descarga en internet
  • Medios que corrompan la juventud
  • Tarjetas de crédito
  • Partes corporales o restos de difuntos
  • Medicamentos, fármacos o servicios médicos
  • Articulos relacionados al nacionalsocialismo
  • Falsificaciones y réplicas
  • Tabacos
  • Animales y plantas protegidas
  • Artículos electrónicos prohibidos
  • Armas, accesorios y cuchillos
En el comercio mundial, los siguientes artículos podrían estar prohibidos :
  • Artículos sometidos a embargo
  • Catálogos, fuentes de referencia y direcciones de internet (URL's)
  • Alcohol
  • Billetes de lotería
Esta lista no incluye la totalidad de artículos prohibidos en Stocklots24, sino sólo una selección de ellos. En caso de no estar seguro si puede ofrecer cierto artículo en Stocklots24, póngase en contacto con nosotros.



2. Preguntas acerca de la inscripcion y activacion de cuenta

¿Cuál es el costo para mí ?
Para el Registro se aplica una tasa unica de 79,00€ mas IVA. No existen otros costos o tarifas por ofrecer o comprar artículos.Funciones opcionales como el ingreso de artículos en la categoria Tpo y el acceso a la base de datos de empresa pueden ser activadas por un coste bajo.La tarifa para la membresia certificada es de 119,00€ mas IVA / al año.

¿Cómo puedo registrarme?
Usted puede registrarse aquí. Simplemente llene los campos indicados, acepte los términos y condiciones generales y envíe el formulario. Luego elija el método de pago para la tarifa única de inscripción. Métodos de pago comprenden Paypal, tarjeta de crédito y transferencia bancaria. En caso de pagar con tarjeta de crédito o a través de Paypal, su cuenta será activada inmediatamente. En caso de preferir la transferencia bancaria, la activación de la cuenta se realizará una vez registrado el pago. Una vez activada su cuenta, podrá usted identificarse y así tener completo acceso a los datos de los vendedores.

¿Es mi inscripción válida sólo para un país o rige en el mundo entero?
Su incripción es válida en el mundo entero. Con sus datos puede usted indentificarse en cada una de las plataformas comerciales de Stocklots24 y Restposten24.

¿Caduca mi membresía automáticamente o debo rescindir el contrato?
No existe una caducidad automática de la membresía. Usted decide si permanece o no en Stocklots24. En caso de interrumpir su filiación, sus datos podrán ser retirados de nuestro sistema. La tasa de registro sólo se aplica una vez.

Tengo problemas al identificarme
Para identificarse en Restposten24 usted necesita solamente su dirección de correo electrónico y contraseña. Si ha olvidado su contraseña, puede solicitar aquí el envío de una nueva. Requisito para una identificación exitosa es que su navegador acepte cookies. En caso de haber cambiado o aumentado los términos de seguridad en su navegador de internet, es posible que surjan problemas al momento de identificarse. Le recomendamos mantener la configuración estándard en su navegador.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña, datos personales o perfil de la empresa?
Para cambiar sus datos, debe primero identificarse. Presione luego en "Menú del cliente" y bajo "Mis datos de usuario" puede cambiar libremente su información.

¿Cómo puedo evaluar a mis socios comerciales?
Si desea evaluar a sus socios comerciales, diríjase a la categoría "Evaluaciones aún no entregadas" en el "Menú del cliente". Aquí encontrará los vendedores con los cuales ha realizado transacciones a través de la función "Comprar ahora". La evaluación no es posible en caso de haber comprado los productos a través de otros sitios web.



3. Preguntas acerca del menú del cliente

¿Qué tipo de emails informativos ofrece Stocklots24 y cómo puedo abonarlos o cancelarlos?
Stocklots24 ofrece los siguientes correos electrónicos informativos periódicos:
  • Boletín informativo semanal con las nuevas ofertas en sus categorías de interés. El boletín puede ser fácilmente desabonado en el "Menú del cliente" en la categoría "Boletín informativo".
  • Estadística personal mensual. Ésta puede ser desabonada bajo "Estadística personal" en el "Menú del cliente".
  • En caso de que alguno de sus artículos halla sido vendido, recibe usted un correo electrónico. Para desactivar esta opción debe usted eliminar sus artíclos observados.
¿Cómo puedo cambiar el idioma del portal?
En su menú del cliente bajo "Mis datos de usuario" puede usted seleccionar el idioma en el que desea trabajar en Stocklots 24. Los cambios serán actualizados en la siguiente identificación.

¿A qué se refiere el campo "Idioma del artículo" al ingresar un producto?
Corresponde al idioma utilizado por usted en la descripción del artículo. Se encuentra predefinido el idioma con el que usted maneja Stocklots24. Si desea vender sus artículos en otros países, le recomendamos ingresar sus artículos en varios idiomas.

Deseo ingresar una gran cantidad de artículos. ¿Puedo importarlos directamente?
Usted puede importar hasta 2500 artículos a través de ficheros CSV. También es posible importar varios archivos CSV consecutivamente. Una descripción detallada y ejemplos los encuentra en el menú del cliente bajo "Importar artículo".

¿Cómo puedo ingresar un artículo Top en la página principal o en una categoría?
Para ingresar un producto como artículo Top, debe usted ingresar bajo "Mis datos financieros" su cuenta corriente o número de tarjeta de crédito.
Pagos a través de domicialización bancaria son posibles desde cuentas llevada en euros y pertenecientes a bancos con sede en Alemania, Austria u Holanda.
A comienzos del mes siguiente el pago se hace efectivo y la factura correspondiente le es enviada de manera automática.

¿Qué formatos de imagen puedo incluir en mis ofertas?
Al ingresar un artículo es posible añadir hasta 3 imágenes.
El formato de los archivos debe ser JPG, GIF o PNG y estos no deben superar los 400 KB. He enviado un mensaje a un vendedor y aún no he recibido respuesta. ¿Cómo puedo averiguar si el mensaje fue recibido?
Al enviar un mensaje a través del sistema de Stocklots24, el mensaje es guardado automáticamente en la bandeja de salida de su menú del cliente.

¿Qué es el boletín informativo?
Una vez por semana usted recibe un correo electrónico con todos las nuevas ofertas en las categorías de su interés. El boletín informativo personalizado puede ser desabonado en todo momento.



4. Algunas recomendaciones par el uso seguro

Stocklots24 se preocupa permanentemente de optimizar la seguridad en las relaciones comerciales y de proteger a los empresarios de eventuales intentos de engaño. Del mismo modo, existe una gama de medidas de precaución que usted puede tomar con tal de reducir o reconocer con antelación posibles comportamientos maliciosos. Para tales efectos, hemos preparado una lista con breves recomendaciones que le pueden proteger a la hora de comprar y vender. Como principio general es siempre importante averiguar más acerca de sus contactos comerciales.

Breves recomendaciones de Stocklots24:


  • ¿Es correcto el número telefónico?
  • ¿La dirección entregada es la correcta?
  • ¿Se encuentra la empresa en directorios telefónicos?
  • ¿Hay evaluaciones negativas sobre esta empresa?
  • Solicite documentos de sus socios comerciales:
    - Comprobante de incripción de la compañía
    - Copia de identificación personal
    - Estracto del registro comercial
  • ¿Es su socio comercial un "Miembro certificado" en Stocklots24?
  • ¿Es posible encontrarse personalmente con el socio comercial?
  • Solicite artículos de prueba para cerciorarse de la calidad del producto.
  • Evite pagar grandes sumas por adelantado.
  • Evite transferir dinero en cuentas de titulares que no conoce.
  • Sie es posible, prefiera pagar contra reembolso. Esto es posible dentro de la mayoría de Europa.
  • Haga sus pagos a través de servicios de depósitos en custodia.

Recomendaciones de Stocklots24:

Verifique los datos de contacto
Certifique siempre si la dirección, número telefónico y correo electrónico entregados por el contacto coinciden con la información de la empresa. En caso de exitir información inconsistente, como por ejemplo, dirección en España y número telefónico fuera de España, le recomendamos comprobar si estos datos se encuentran en directorios telefónicos locales. También es necesario comprobar la información proveniente de correos electrónicos de socios comerciales conocidos. Tenga en cuenta que, con los conocimientos técnicos necesarios, es posible enviar correos electrónicos suplantando la identidad de otras personas o empresas.

Miembro certificado
Cuando un empresario indica ser un "Miembro certificado", verifíquelo visitando su perfil en Stocklots24.

Reúnase personalmente con su socio comercial
En caso de ser posible, intente reunirse personalmente con su socio comercial. Aún en caso de que vasta información acerca de la empresa esté disponible en la red, nada reemplaza un contacto personal. Sólo de este modo podrá usted hacerse una idea cabal de su socio comercial. Evite llevar consigo grandes cantidades de dinero en un primer encuentro.

Solicite un envío de prueba
Compre en una primera instancia una cantidad de prueba y cerciórese que el producto corresponda a sus espectativas. Evite así hacer grandes pedidos de productos cuya calidad usted no conoce.

Evite pagos por adelantado
En algunos casos las compañías exigen un pago por adelantado antes de tramitar el pedido. Estas prácticas pueden ser usuales con socios comerciales tradicionales, debe sin embargo ponerse especial atención en caso de tratarse de un primer negocio. Cerciórese de contar con información suficiente acerca de la empresa antes de realizar un pago por adelantado o proponga otro método de pago, como por ejemplo a través de un servicio de depósito en custodia.
En caso que el vendedor sea insistente o se concentre principalmente en dichos pagos, le recomendamos tomar cautela. Casos de particular reparo representan la solicitud de transferir dinero a cuentas cuyos titulares no pueden ser perseguidos.

Prefiera el envío contra reembolzo
Ofrézcale al vendedor pagar contra reembolzo. De este modo se asegura el mismo vendedor de recibir el dinero, y usted de recibir el producto. Algunos vendedores exigen en estos casos un pequeño pago por adelantado en caso de no ser aceptado el despacho.

¿Qué hacer si he sido víctima de un engaño?
Si usted ha sido víctima de un engaño, le recomendamos hacer inmediatamente la denuncia respectiva. Es común que se intente dilatar este proceso con falsos pretextos. Proceda a denunciar a más tardar 4 semanas después de efectuar el pago, si no ha recibido el producto. Háganos llegar una copia de su denuncia. Cancelaremos lo más rápido posible la cuenta correspondiente.

Esperamos con estas recomendaciones poder contribuir para un trato comercial seguro .



5. Atención al cliente

En caso de no encontrar aquí; las respuestas que busca, no dude en ponerse en contacto con nuestra Atención al cliente.