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Los lotes remanentes son partidas de producción excedentes que son normalmente comercializadas a precios particularmente convenientes. Si usted está interesado en alguna oferta relativa a lotes remanentes, es siempre recomendable adquirir estos por completo, así se asegura que su empresa será el único proveedor de dichos artículos, al menos por un tiempo.
Los comerciantes de de lotes remanentes se han especializado en el negocio relativo a los excedentes de producción, artículos de quiebra en stock, remanentes de bodega, etc... Aún cuando los comerciantes de lotes remanentes obtienen ganancias, los productos que ellos transan pueden ser adquiridos a precios muy convenientes.
En el comercio se designa como artículo de segunda selección a aquellos productos que poseen pequeños fallos de producción, o bien, productos que han sido desempacados para efectos de demostración o prueba del cliente, o artículos de devolución. En esta categoría se incluyen productos de exhibición y muestra, así como artículos cuyos embalajes originales han sido dañados o no están disponibles.
En algunos casos la quiebra significa el final de un compañía. Es posible encontrar productos remanentes incluso después de ventas de bodega en insolvencia.
Los artículos de bancarrota suelen estar compuestos por diversas partidas y además de haber artículos de devolución entre ellos.
El comercio minorista tiene como objetivo llevar productos o servicios en pequeñas cantidades al consumidor final.
Generalmente, los negocios destinados al comercio minorista no superan los 200m² y su volumen de ventas se aproxima en total a los 400 mil millones de €.
Dentro de los tipos de comercio minoristas se encuentran el comercio electrónico, telemercado, negocios y tiendas, así como el comercio ambulante en mercados, ferias y de puerta a puerta. Comerciantes al por menor se encuentran también en galerías, pasajes, centros comerciales y multitiendas.
En contraposición al comercio minorista, el comercio mayorista está en principio dirigido a compañías que revenden los productos. Se trata de comercio mayorista en un sentido funcional cuando un comerciante adquiere bienes de un productor o proveedor y los vende a distribuidoras, revendedoras, instituciones, corporaciones, entes comerciales o públicos; sin haberlos modificado o retrabajado. El término "mayorista" en sentido institucional hace referencia a la empresa cuya actividad se basa principal o exclusivamente en el comercio mayorista. Para los efectos estadísticos, una empresa es considerada como mayorista cuando el valor añadido resultante de su actividad mayorista es mayor al de las otras actividades que realiza.
El comercio mayorista se entiende como un eslabón en la cadena de producción. Los eslabones contiguos al comercio mayorista están representados por empresas de comercio minorista, de servicios, industriales, o incluso otros mayoristas. Las políticas de distribución de una empresa, dentro del marco de la mercadotecnia industrial, deciden acerca de cuáles serán las actividades mayoristas de la compañía. Empresas mayoristas disponen también de una amplia gama de instrumentos que ofrece la mercadotecnia mayorista.
Es de vital importancia poseer en este campo un manejo de mercadotecnia profesional, particularmente para evitar los riegos que implicarían no encontrar los proveedores y clientes necesarios a tiempo. Cooperaciones contractuales horizontales y verticales, iniciadas a partir del comercio mayorista, ayudan a mantener dichos riesgos alejados. Entre ellos se cuenta a los contratos de cooperación o de exclusividad, así como la organización de agrupaciones de comerciantes minoristas para efectos de compra de bienes.
Los artículos de segunda selección son aquellos productos que se escapan de la actividad comercial normal de una empresa y que son ofrecidos a menores precios. Estos pueden encontrarse en tiendas outlet y son completamente funcionales y obedecen a las exigencias regulares de calidad.
Pueden tratarse de productos nuevos que no se encuentran en su empaque original, o de artículos utilizados en demostraciones, o que ya han sido observados por clientes, así como devoluciones.
También se incluyen productos con pequeños fallos.
Además se entiende como producto-B los llamados productos de servicio. Estos son artículos que han sido reparados y que han sido "devueltos" en su estado original.
Es frecuente observar también que lotes remanentes, partidas especiales o excedentes de producción son designados como productos-B.
En estos casos se trata de productos que se encuentran fuera de la garantía original del productor.
En general es válido que los productos-B sean comercializados a precios menores que el normal.
El mercado de los lotes y partidas especiales incluye la venta de surtidos provenientes del mercado de precios bajos.
Pequeños mercados de esta índole pueden encontrarse en las ciudades. De un tiempo a esta parte es posible encontrar también cadenas a niveles supraregionales que son abastecidos desde bodegas centrales.
Otros negocios como casas comerciales, discounters, mercados de construcción y droguerías, disponen de secciones que incluyen ítemes especiales en venta o bien, ofertas especiales de duración limitada.
Sin emfoogo, estos casos incluyen un pequeño porcentaje de los lotes especiales que están disponibles en el mercado, especialmente aquéllos de venta rápida, alcanzando el par de días. Otro canal de venta de estos productos es el "comercio volante", en que los productos son ofrecidos en locaciones temporales como containers, superficies arrendadas, mercados y ferias.
Un revendedor es un comerciante que revende los productos que compra.
Estos se encuentran entre el productor y el consumidor.
Un revendedor puede transar productos de una determinada marca, o bien, crear una marca propia a través de este movimiento comercial.
Los mayores márgenes de ganancia en este sector se encuentran en el comercio de la moda; los menores en el comercio del hardware para ordenadores.
Gracias a las múltiples posibilidades de comercio electrónico en internet es posible combinar estas facetas.
De este modo, un comerciante puede actuar como revendedor y obtener una comisión de venta mientras los productos son enviados directamente desde el mayorista al cliente.
Se realizan estas operaciones en el marco de una licencia de franquicia, adquiere el comerciante el carácter de revendedor, afiliado y poseedor de la franquicia.
Un revendedor de valor agregado (VAR en inglés) es una compañía que en el ejercicio de la reventa le agrega un valor o "value" al producto en cuestión.
Importación es el término común que se utiliza para la introducción de productos o servicios cuyo domicilio se encuentra fuera del país en cuestión.
La exportación es lo opuesto de la importación.
El saldo entre importación y exportación resulta ya sea en la "exportación neta" o "importación neta".
Un importador es un comerciante que realiza negocios de importación,
es decir, que compra productos en el extranjero y los introduce en otro país velando por el cumplimiento de la formalidades respectivas, como los trámites aduaneros, para finalmente incorporar estos bienes en el circuito comercial local. En este ejercicio llegan los productos ya sea directamente al consumidor final, o bien, a otros comerciantes que a su vez venden los productos al comercio minorista o al consumidor final.
China y sobre todo la región sur de China se desarrolla cada vez más en dirección a ser la "fábrica del mundo". La mayoría de las compañías allí existentes le pertenecen y son dirigidas por empresarios asentados en Hong Kong. Estos ofrecen una serie de artículos y la posibilidad de realizar la propia producción en condiciones muy convenientes.
Para realizar compras sin problemas, busque primeramente información acerca de los servicios, productos e información corporativa del exportador. Busque también productos, servicios, socios comerciales, representaciones o productores que tengan eventualmente una sucursal en el país desde donde se compra.
Los exportadores le brindarán con gusto información acerca de sus productos y servicios así como información acerca de la empresa y las posibilidades de contacto.
La búsqueda de un socio comercial adecuado para sus actividades comerciales puede representar una tarea demandante en tiempo.
La importación de móbiles y artículos electrónicos en general se ha vuelto de un tiempo a esta parte fácil de realizar, también para pequeñas empresas.
Por medio de la importación de teléfonos móbiles puede usted en un tiempo relativamente corto hacer ingresos lucrativos paralelos.
En teoría, todos pueden importar artículos, también personas naturales.
En nuestro portal encuentra usted serios vendedores que ofrecen teléfonos móbiles a precios muy por debajo del normal de compra, directamente desde los países de producción sin pasar por intermediarios.
Aquí surge la posibilidad, por ejemplo, de organizar lucrativas subastas de teléfonos móbiles o de conseguir los modelos más nuevos sin contrato y sin Simlock.
Es posible, entonces comprar directamente en China y luego revender ya sea a través de eBay o en el propio negocio online.
En nuestro portal usted encontrará empresas e importadoras de todo tipo.
Muchos de los productos que son frecuentemente vendidos en internet han sido producidos e importados directamente desde China, Turquía o Hong kong.
Ya sean reproductores MP3, juegos, muebles, ordenadores, electrónica, textiles, joyas o incluso artículos para el jardín.
El surtido de artículos asiáticos es inmenso y los precios de venta son, con algo de talento negociador, extremadamente bajos.
De este modo es posible que los productos, a pesar de ser fooatos, otorguen altas ganacias al ser revendidos. Operando a través de internet, comeciantes pueden registrar ganancias de hasta un 500% en diferentes productos.
Establezca sus contactos comerciales e importe sus productos desde China en vez de comprarlos en el sector mayorista tradicional.
Usted puede importar desde China prácticamente todo. Desde ropa y complementos hasta ordenadoress, teléfonos móbiles o televisores.
Los siguientes artículos pueden ser particularmente interesantes para comerciantes: televisores LCD, cámaras digitales, ordenadores, accesorios para PC, monitores, televisores de plasma, reproductores de MP3, navegadores, pen drives, artículos de temporada, piscinas,
muebles de jardín, juguetes, artículos de piscina, bicicletas, electrodomésticos, cubiertos, vajilla, artículos metálicos, artículos de plástico, textiles, zapatos, vestimenta, droguería, etc....
En nuestro portal usted encuentra también comerciantes mayoristas con ofertas convenientes en categorías como:
telefonía móbil, ropa de entrenamiento, ropa interior, trajes de baño, camisetas, artículos para niños y bebés, joyas, gafas, artículos de marca, así como
accesorios para el coche, para el camión, lámparas, máquinas de café, hervidoras, bicicletas, motos y muchos artículos más.
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